El Objetivo de la Cirugía Plástica

Para estrenar mi blog, quería compartir con ustedes un tema que considero importante al momento de pensar en alguna cirugía plástica.

Hablando un poco de la meta de la cirugía plástica:

La cirugía plástica debe tener como objetivo lograr resultados que el paciente pueda lucir bonitos, aún sin prendas de vestir.

No puede ser que la indumentaria disimule una deformidad, una mama más alta o una cicatriz irregular. Si un resultado quiere ser escondido detrás de la ropa, no cumplimos el objetivo. Una cicatriz bien ubicada, que evolucione bien, puede ser muy tolerada por quien la lleva, sobre todo si ha servido para minimizar un defecto y para recuperar su autoestima.

El cuerpo no es totalmente simétrico por ello el gran reto de nosotros los cirujanos plásticos en tratar de establecer resultados simétricos o lo más parecidos posible. Por ejemplo, en cirugía de mamas, cirugía facial y cirugía de brazos, muslos; el paciente siempre aspira que la cicatriz este en el mismo sitio y que el modelaje de la zona sea igual en ambos lados.

Nuestro compromiso debe ser, utilizar todas las estrategias posibles para ofrecer esos resultados y que nuestros pacientes luzcan conformes y quieran lucir su figura, aún sin prendas de vestir.

– Dra. Linda Rincón